2017-10-10

Hatortxu Rock 20, nominado a los Premios Fest

Hatortxu Rock 20, organizado en julio, es candidato en distintas categorías de los Premios Fest. Por una parte, está nominado como «Mejor festival de formato medio» y, por otro lado, como «Festival más sostenible». El público puede participar en la votación, que está abierta hasta las 23:59 del 10 de octubre. Se puede votar a través de la página de los Premios Fest.

Mañana y el jueves será el turno del jurado y sumando los votos de ambas partes se decidirá el ganador. Estos se conocerán en una gala que se celebrará el 25 de octubre en Bilbo. Los Premios Fest son los mayores galardones que se otorgan a festivales de música en el Estado español.

Hatortxu Rock 20 fuel el mayor festival solidario realizado jamás en Euskal Herria. Fuimos miles las personas que nos reunimos en Lakuntza para enviar un mensaje a favor de los derechos de las presas políticas vascas, refugiadas y deportadas y mostrar nuestra solidaridad con sus familiares y amigas, que sufren la política de alejamiento.

85 grupos, alrededor de 6.000 voluntarios, seis escenarios, camping, NAIZ gunea, comedor… Es difícil de resumir. Fue una gran apuesta. Una gran apuesta y un gran reto obligado por las circustancias. Pese a ello, fue un fin de semana que quedó grabado en la memoria de todas nosotras y conseguimos cerrarlo con los objetivos anteriormente citados bien cumplidos.

Para Hatortxu Rock es un honor poder optar a estos premios. Sería signo del trabajo bien realizado. Pero vemos más importante, si cabe, que un festival que trabaja en defensa de las represaliadas y en soldiaridad con todas las personas que sufren el alejamiento de presas políticas vascas pudiera recibir este reconocimiento a nivel del Estado. Un paso más en el camino de la construcción a casa.