2023-10-28

Hatortxu Rock 28: Un nuevo final

17 grupos en busca de un nuevo final

COMPRA AHORA TUS ENTRADAS

Han pasado 24 años desde aquella primera edición. Desde entonces hemos hecho miles de kilómetros y hemos dejado atrás accidentes, muertes, las cárceles de los estados francés y español, peajes, mapas, navegadores, estaciones de servicio…

Aunque el compromiso y la solidaridad de miles de ciudadanos y ciudadanas también ha formado parte de este largo camino, gracias a la cual, después de tantos años, nos ha ayudado a llegar hasta la final de la cruel política de dispersión. Este final tan deseado ha sido el motivo de todo el trabajo realizado.

Ahora tenemos un nuevo reto por delante, el de tener a todos camino a casa: ETXERA. Así nace una nueva edición de Hatortxu Rock, el 16 de diciembre en Atarrabia, con el objetivo de mostrar nuestra solidaridad con los represaliados políticos vascos y vascas y sus familiares.

En total tendremos 17 grupos en el Hatortxu Rock de este año: Los Chikos del Maiz, Huntza, Tropa do Carallo, Dupla, Los Zopilotes Txirriaos, Auxili, Liher, Skabidean, Stay Homas, Streetwise, Burutik, Baizera! , Etxepe, Arkada Social, Ibil Bedi, Dj Reimy y Dj Trapella.

Además, para algunos grupos, este concierto en el Hatortxu Rock marcará un final. Así por ejemplo, Liher ha comunicado una larga pausa, por lo que el de Atarrabia será su último concierto en Nafarroa. En el caso de Huntza, será el último concierto antes de despedirse en el concierto de Miribilla en Bilbo. Finalmente, Skabidean tocará por última vez para preparar el disco que saldrá a la venta a finales del 2024.

El trabajo y la solidaridad no conocen el descanso, nos vemos el 16 de diciembre en Atarrabia.