2017-07-24

Desde Hatortxu Rock a Grecia, rompiendo fronteras gracias a la solidaridad de la mano de Zaporeak

El próximo jueves daremos comienzo en Lakuntza (Nafarroa) a la 20 edición del festival Hatortxu Rock. Durante cuatro días pondremos en marchar un programa repleto de actividades. Hatortxu Rock es un festival de solidaridad que nació para desaparecer. Desde el principio hemos manifestado nuestra solidaridad con las presoa y refugiadas políticas vascas, así como a sus familiares.

Esta vigésima edición es una edición especial y no solo por cambiar el programa de un día a un programa de cuatro días; si no que en esta ocasión vamos a demostrar una vez más que la solidaridad no tiene fronteras. A lo largo de los cuatro días que durará esta edición se habilitará un espacio de acampada, por lo que queremos aprovecharlo para realizar una recogida de alimentos en colaboración con el proyecto Zaporeak.

Zaporeak es un proyecto puesto en marcha por miembros del Grupo Gastronómico de Intxaurrondo (Gipuzkoa). En los últimos años han llevado a cabo diferentes proyectos entre el que se encuentra el que desarrollan en la isla griega de Chíos, Mediante la unión de la gastronomía y la solidaridad, Zaporeak reparte en la isla de Chíos comida a las refugiadas que allá se encuentran.

El domingo Zaporeak habilitará un espacio a para la recogida de alimentos en la entrada de la zona de acampada con el objetivo de recoger comida.

Mediante esta iniciativa desde Hatortxu Rock queremos mostrar nuestra solidaridad, así como en la medida que es posible aportar nuestro granito de arena haciendo llegar comida a las refugiadas que se encuentran en Chíos (Grecia). Por ello, desde Hatortxu Rock hacemos un llamamiento a las personas que vengan al festival a que no tiren la comida que les sobre y que lo dejen en el puesto que Zaporeak tendrá en la entrada de la zona de acampada.