2018-10-14

Non Servium, The Baboon Show, Auxili, Iruñerria Jamaica Clash y McOnak completan el cartel de este año

Hatortxu Rock organizará su 22ª edición el 29 de diciembre, en Atarrabia. Non Servium, The Baboon Show, Auxili, Iruñerria Jamaica Clash y McOnak se han sumado a Talco, Des-Kontrol, Kaleko Urdangak, Zartako-K, Belako y Mafalda para completar el cartel de este 2018.

“Urak eginen du bide” (el agua hará camino) es un viejo dicho en euskara, que significa que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. El agua es fuerza. El agua es capaz de romper y moldear las rocas más grandes, dando nuevas formas al mundo. SIempre busca y encuentra nuevos caminos para seguir hacia adelante, como nuestro pueblo.

Durante los últimos meses hemos escuchado muchas noticias y rumores sobre la situación de los presos y las presas políticas vascas: cambios de grado, fin del alejamiento y la dispersión… Pero todavía hay casi 270 presas encarceladas. Todavía son cientas las ciudadanas de este pueblo que cada fin de semana deben recorrer cientos de kilómetros para ver a un familiar o una amiga.

A lo largo de este 2018, familiares y amigas de represaliadas políticas vascas han sufrido varios accidentes y el autobús de familiares de presas fue apedreado cuando se dirigía a la prisión de Algeciras. Allí viajaban 11 personas.

Un cartel para sumar fuerzas

Y, para nosotras, es indispensable seguir trabajando. Por ello, un año más, organziaremos una noche de solidaridad el 29 de diciembre. Al igual que durante los últimos años, el festival se llevará a cabo en el espacio de Entrecementerios de Atarrabia. El objetivo, por supuesto, será expandir el mensaje de la solidaridad y la denuncia de la situación de las presas políticas vascas, refugiadas y deportadas a los cuatro vientos a través de la música.

The Baboon Show se estrenará en Hatortxu Rock con esa mezcla de punk, garage y powerpop. Con un directo espectacular, llegarán a Atarrabia tras llenar multitud de salas y festivales de cada rincón de Europa.

Non Servium regresa a Hatortxu Rock con su punk-Oi!, un directo potente y rapidísimo y dispuesto a trasladar el mensaje solidario hasta el último oscuro lugar de las prisiones.

La banda de reggae Auxili también regresa al escenario de Hatortxu Rock. En 2017 participaron en la vigésima edición del festival y ahora vuelven para presentar en Atarrabia su último trabajo “Tresors”.

El colectivo Iruñerria Jamaica Clash cumplirá dos años el 29 de diciembre y lo celebrará desde el escenario de Hatortxu Rock. Llegan dispuestos a poner patas arriba el festival. Con el objetivo de acercarnos un poco a Kingston, los ritmos tropicales estarán acompañados de varios invitados y sorpresas para completar el show.

McOnak serán los encargados de completar el cartel con su regreso a los escenarios. Tras más de un año alejados de los escenarios, vuelven a estar en marcha. Sobre el escenario de Hatortxu Rock podrán presentar los 10 temas que componen su último trabajo, “Gure naufragioak”.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en internet, a través de este enlace. A partir del 16 de octubre, también se podrán adquirir en los puntos de venta habituales. La entrada anticipada tendrá un precio de 18 euros, mientras que en taquilla el precio será de 23€.