2017-11-28

El libro de fotos ‘HTX20; Elkartasuna, eskuz esku’ ya a la venta

Hatortxu Rock 20 fue enorme. Lo hemos subrayado en muchas ocasiones. El resultado fue tan grande que muchas cosas quedaron lejos de nuestra vista. Por ello, hemos querido recoger en un libro de fotos el auzolan que hizo posible el gran festival solidario. ‘Elkartasuna, eskuz esku’.

Miles de manos sacaron adelante el mayor festival solidario que ha conocido Euskal Herria. El libro las ha querido reunir a través de 152 páginas y más de 200 fotografías. En ellas, se puede disfrutar del trabajo de las últimas semanas, de lo vivido del 27 al 30 de julio y, una vez cerradas las puertas, el desmontaje.

El grupo Bostok Photo compuesto por Gari Garaialde, Ander Gillenea y Josu Trueba, Saioa ‘Gauilunak’, Ibai Arrieta, Eider Iturriaga, Josetxo Perez, Amaia Oca, Zuriñe Alava, Fermin Bidaurre y Dabid Sánchez son los autores de las fotografías. El diseño ha corrido a cargo de Oiartso Los Arcos, mientras que el prólogo lo ha escrito el miembro de la organización Aitor Agirrezabal.

Hatortxu Rock utilizala cultura como medio para llevar a cabo su reivindicación. La defensa de los derechos de los represaliados políticos vascos y sus familiares y la denuncia de la política de dispersión. Habitualmente, lo hacemos organizando un festival de música. Sin embargo, este año, y tras observar el peso que tomó Hatortxu Rock 20, hemos decidido tocar otras puertas. Este mismo jueves, 30 de noviembre, estrenaremos en los cines Golem Baiona de Iruñea el documental ‘HTX20; Elkarrekin edozer dugu posible’ y el libro de fotos viene de la mano.

El libro se podrá adquirir en dicha presentación del documental. Después, ambos productos estarán en Durangoko Azoka, en el stand de Txalaparta. A partir de ahí, se podrá adquirir tanto en las librerías como por internet.