2017-11-20

«Elkarrekin edozer dugu posible», un documental sobre HTX20 y el auzolan

https://www.youtube.com/watch?v=ldhenQrwIsE

El 30 de noviembre, en los cines Golem Baiona de Iruñea, se estrenará el documental. La proyección será a partir de las 20:00 y la entrada será gratuita.

El director Iñaki Alforja ha recogido en un documental el enorme auzolan que hizo posible Hatortxu Rock 20. A través de las historias de 20 personajes, el director iruindarra expone las vivencias tanto previas al festival solidario como en los mismos días. Y el título resume a la perfección lo vivido: “Elkarrekin edozer dugu posible”. Entre todas todo es posible.

Quedó claro en Lakuntza que cuando trabajamos juntas, cuando sumamos fuerzas, somos capaces de sacar adelante los retos y proyectos más grandes. En este documental se presentan 20 personajes, pero podían ser miles. ¡Muchísimas gracias a todas!

Sinopsis

Euskal Herria, 2017. Hatortxu Rock es un festival solidario que nace en 1999 formado por voluntarios que persigue un doble objetivo: la denuncia de la situación de los represaliados y la solidaridad económica con los familiares de estos para poder hacer frente a los gastos millonarios derivados de la política de dispersión. Este castigo añadido cumple 28 años en los que familiares y amigos de los represaliados políticos vascos deben recorrer cientos de kilómetros cada fin de semana para ver a sus allegados, encarcelados, en su mayoría, en prisiones de los estados español y francés. 16 personas han muerto de camino a estas prisiones.

En julio de 2017 Lakuntza acoge la vigésima edición del festival. Cuatro días, 85 grupos de música y miles de personas que dan forma al evento solidario más grande organizado nunca en Euskal Herria. Todo ello gracias al trabajo de unas 6.000 personas voluntarias. El director iruindarra Iñaki Alforja ha recogido la historia de 20 de ellos. 20 historias personales que confluyen en un proyecto solidario para hacer del trabajo comunitario la mejor de las herramientas.

ELKARREKIN EDOZER DUGU POSIBLE
30 de NOVIEMBRE, 20:00
GOLEM BAIONA (IRUÑEA)