2017-07-27

Todo listo para el mayor festival solidario de Euskal Herria

Ha llegado la vigésima edición de Hatortxu Rock. Horas de solidaridad y música a un nivel desconocido hasta la fecha. Comenzando desde hoy, jueves, hasta el domingo la solidaridad no tendrá descanso y no solo encima del escenario. Charlas, marchas montañeras, comidas populares…

84 grupos encima de la tabla a favor de los derechos de presas políticas vascas, refugiadas y deportadas y luchando por acabar, de una vez por todas, con la dispersión y el alejamiento que sufren sus familiares y amigos.

La apertura del camping, así como Naiz y Jantoki Gune será a las 10:00. Sin embargo, el acto de apertura será a las 18:30, en la plaza de Lakuntza y la música no comenzará hasta las 19:30. Sorkun será la encargada de ofrecer los primeros acordes solidarios. Asimismo, la apertura de Beriain correrá a cargo de El Sonido de la Metralla y Leihotikan. El cartel de hoy lo completan Willis Drummond, Raperos de Emaus, Esne Beltza, Estricalla, El Diluvi, Soziedad Alkoholika, Narco, Skakeitan, Porco Bravo, Tximeleta, Green Valley,  Dakidarria, Def con Dos, Strombers, y Elepunto vs Jotatxo. Antes de todo ello, haremos el recibimiento a Kalera Martxa a las 19:00.

Trabajo de muchos meses

Estamos preparadas. Lakuntza está preparada para acoger Hatortxu Rock 20. Miles de personas se acercarán hasta Sakana durante todo el fin de semana y estamos seguras de que será una cita inolvidable. Estamos convencidas de que el trabajo realizado dará sus frutos y que esta nueva demostración de solidaridad supondrá un paso en el camino para resolver las consecuencias del conflicto armado vivido en Euskal Herria. A quienes todavía no os hayáis decidido, os dejamos la letra de nuestra canción “Kristal Kolpatuak”.  “Zatoz! Zure ondoko hutsunean nago”. Hatortxu Rock 20 es el festival de todas nosotras y entre todas lo haremos inolvidable.

Hemos pasado muchos meses trabajando para que todo pueda salir como es debido. Las últimas semanas han sido duras, pero el auzolan ha sido toda una inyección de energías para poder hacer frente a este reto. Pese a que en los meses anteriores las vecinas de Lakuntza también han trabajado, durante todo julio se ha acercado gente de toda Euskal Herria para hacer esto posible. Cientos de personas han colaborado. Nuestro agradecimiento más caluroso a todas ellas. ¡Todas nosotras somos Hatortxu Rock!

Pese a ello, debemos recordar que todavía quedan turnos por llenar. Fijamos la cifra de 6.718 turnos para que el festival funcionase de manera óptima. Es impresionante ver la respuesta de Euskal Herria en este sentido, pero todavía nos queda algún turno que llenar y durante estos días podrás apuntarte a ayudar en el punto de “Turnomania”.

Por último, para poder seguir todas las indicaciones, y saberlo todo sobre Hatortxu Rock, os invitamos a descargaros la aplicación. Aquí puedes consultar las últimas noticias, la información actualizada, el plano o los horarios.