2017-02-20

30 grupos se suman al cartel de HTX20

Green Valley, Amparanoia, Bad Sound, Strombers, Non Servium, Zopilotes Txirriaos, Hesian, Lendakaris Muertos, Txuma Flamariqye & The Zaratamakers, Dakidarría, Riot Propaganda, Hibakusha, Auxili, Akerbeltz, El Diluvi, Revolta Permanent, The Guilty Brigade, Zea Mays, Tximeleta, Elepunto Vs Jotatxo, Occhi di Farfalla, Oreka Tx, Txarango, The Icer Company, Izerdi Gorria, Def con Dos, Leihotikan, Raperos de Emaus & The Titanians, Lurra y Zoo.

Tenemos 30 nuevos nombres en este festival único a favor de los derechos de las represaliadas políticas vascas. Y no 30 nombres cualquiera. La vigésima edición de Hatortxu Rock 20 se celebrará del 27 al 30 de julio, en Lakuntza, y con los de hoy el cartel ya suma 50 nombres.

Cada año Hatortxu Rock realiza un verdadero esfuerzo para ofrecer algo único encima del escenario. Pero este esfuerzo se multiplica en esta edición más que especial. Entendemos que es el momento para solucionar la situación de las represaliadas políticas vascas y por ello hemos visto indispensable organizar una cita irrepetible. Para ello, hace tiempo que están en marcha las cuatro patas que sustentan este festival solidario. Somos muchas las que estamos trabajando desde hace meses para que en el último fin de semana de julio todo este preparado, sois muchas las que estáis comprando las entradas (mila esker!!!) y sois muchas las que nos estáis escribiendo para hacer un turno y hacer posible este festival (bi mila esker!!!). Y el cartel, como veis, también se está completando con la implicación de muchos grupos.

Un cartel con mucha fuerza y preparado para gustos de muchísimos colores. Este es el objetivo de la organización. Un objetivo que, creemos, se va cumpliendo. En este sentido, nos vemos en la obligaci´pon de agradecer su interés y muestra de solidaridad a todos aquellos grupos que se han puesto en contacto con nosotros para sumarse a este festival. La solidarida no tiene límites.

Y esto no acaba aquí. Todavía son muchos los grupos por confirmar y en las próximas semanas daremos nuevas confirmaciones. Entre todos y todas organizaremos una cita realmente única.

Txori askeen unea heldu da

Hatortxu Rock nación hace 20 ediciones con dos objetivos claros. Denuncia de la situación que viven las presas políticas vascas, las refugiadas y las deportadas, así como sus familiares y el intento de paliar las consecuencias de la política de dispersión. Estos dos objetivos no han cambiado, ya que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado en muchos de los casos. Todavía son casi 350 ciudadanas de Euskal Herria las que están dispersadas en prisiones de los estados español y francés, con el castigo añadido que ello supone para sus familiares y amigos. Son cientos los que todavía hoy no pueden regresar a sus hogares. Por ello subrayamos que haber cumplido 20 ediciones no es motivo de celebración, y que nos encantaría no tener que organizar una sola edición más, pero al mismo tiempo remarcamos que mientras la situación lo requiera, Hatortxu Rock seguira trabajando. Hasta que todos y todas estén en casa. Vivas y libres.

Por todo ello asumimos el compromiso de organizar esta cita. Pero el 20 es mucho más que un número. Debemos volver a colocar la situación de las represaliadas en el centro de las agendas políticas. Hatortxu Rock 20 será mucho más que un festival de música y llamamos a participar a toda la sociedad. En los últimos años hemos visto como el tema de los presos se ha apartado hasta desaparecer de muchas agendas, y debemos dar un golpe de efecto encima de la mesa. Ahora es el momento. Ahora es el momento de que todos esos pájaros vuelen libres. Es hora de coger de raíz el conflicto de Euskal Herria y buscarle una solución. Y para ello es indispensable que quienes sufren la represión puedan regresar a casa. Ese día no debe ser una fecha del futuro. Ese día debe ser hoy.

SARRERAK

Las entradas ya están a la venta en este enlace. Durante esta promoción, el bono de cuatro días se podrá adquirir a 60 euros, incluyendo el camping. La promoción se alargará varias semanas o hasta fin de existencias.

Entre todas y todos… Hator, hator neska-mutil etxera!