2016-11-07

Cena solidaria Hatortxu, el 16 de diciembre en Atarrabia

Hatortxu Rock es mucho más que un festival de música. Una amplia iniciativa con la solidaridad como motor. Un día para defender los derechos de los presos, refugiados y deportados políticos vascos, así como para mostrar todo nuestro apoyo a esos familiares que cada fin de semana sufren las consecuencias de la política de dispersión. Por ello, este año, además de la cita habitual que se celebrará el 17 de diciembre, la noche anterior (16 de diciembre) celebraremos una cena popular solidaria.

La cita del sábado mantendrá su formato, mientras que la del viernes será una noche más íntima. Tras la cena, también habrá música de la mano del grupo Tximeleta, que guiará un gran número de colaboraciones que iremos dando a conocer conforme se vaya acercando la fecha.

La apertura de puertas será a las 21:30, mientras que la cena comenzará a las 22:00. Los tickets estarán a la venta a partir del jueves día 10 de noviembre, en los puntos de venta habituales.

La solidaridad se puede poner en práctica de mil formas. Aquí os ofrecemos una nueva oportunidad. Alejados de la juerga y el ruido del sábado, ponemos sobre la mesa una cena agradable, íntima y solidaria. Debemos romper los barrotes entre todas y todos, todas y todos debemos ser pájaros. Todavía hay más de 350 presos y presas políticas vascas dispersadas en prisiones de los estados español y francés. Del mismo modo, son miles las personas que no pueden regresar a casa. «Necesitamos vuestra libertad para seguir haciendo cosas difíciles, necesitamos vuestra libertad para que quienes estamos libres seamos libres». Por ello todas y todos debemos ser pájaros, solo entre todas y todos romperemos los barrotes.

Hatortxu Rock lo componemos cientos de pájaros y mientras haya una sola presa entre rejas nos mantendremos en pie. Cada año trabajamos con la ilusión de que sea el último, pero cada año renovamos fuerzas para hacer frente a la dispersión y el exilio. Debemos ser miles de p´´ajaros y os invitamos a todas a participar en esta cena solidaria.

Hator hator neska-mutil afaltzera! Hator hator neska-mutil etxera!!!