FAQ (Preguntas frecuentes)

ATENCIÓN. Los menores de 16 años deberán presentar este documento en taquilla para poder acceder al festival.

HTX20adintxES

 

Compromiso medioambiental

Hatortxu Rock es un festival verde, nos preocupa el impacto en el medio ambiente y trabajamos para ser más respetuosas con el entorno. Te animamos a ser corresponsables y que entre todas hagamos un festival sostenible. Para ello, facilitaremos contenedores específicos para la recogida selectiva y posterior reciclaje de residuos. Hay muchos contenedores en todo el recinto, úsalos siempre y hazlo de manera adecuada, ayúdanos a reciclar.

Parking

El pueblo de Lakuntza se ha volcado con Hatortxu Rock. Pero se trata de una localidad pequeña, y tanto los accesos como los espacios para aparcamiento son limitados y serán de pago.

Entradas y pulseras de acceso

Hay a la venta abonos generales para poder acceder al festival los cuatro días y también saldrán a la venta las entradas por día. Las entradas y abonos se canjearán por pulseras y con ellas podrás salir y entrar al recinto las veces que quieras. Es obligatorio llevar siempre la pulsera y enseñarla al personal de organización en caso de que lo requieran. Si has adquirido tu entrada por internet, deberás presentar tu DNI o el DNI de la persona que ha comprado la entrada.
Si te surge algún problema a la hora de comprar las entradas, escribe a sarrerak@hatortxurock.eus

Turnos

Hatortxu Rock 20 es un festival solidario que sale adelante gracias al trabajo de miles de voluntarias. Quien haga turno, si antes o después de su turno desea entrar al recinto de los conciertos, deberá comprar la entrada. Es decir, hacer turno no conlleva la entrada al recinto de conciertos.

¿Con qué edad puedo acceder al festival?

Las personas mayores de 16 años podrán entrar al festival tras adquirir su entrada. Entre 12-16 años, tras adquirir su entrada, deberán presentar la autorización de padres o tutores legales. Los y las menores de 12 años, por su parte, no tiene que pagar entrada, pero deben estar siempre acompañados de una persona mayor de edad con entrada.

Cómo llegar

En Bus: Hatortxu Rock no organiza viajes, pero son muchas las personas que están llenando buses desde pueblos y barrios. Trataremos de haceros llegar toda la información que tengamos en nuestras manos. Para buses de líneas normales, La Burundesa transita Lakuntza desde Iruñea.
En coche: Te proponemos también que intentes llegar la mañana del jueves 27 de julio para evitar colas en los accesos al festival. Cuando llegues a Sakana, permanece atento y sigue las señales puestas por toda la autovía A-10 con las indicaciones del festival.
En tren: Estamos trabajando.

Camping

Tienen acceso al camping todas aquellas personas que hayan comprado entrada, ya que el camping está incluido. Se instalará al público en la zona de acampada en orden de llegada. Se podrá acampar desde el jueves 27 de julio a las 10:00 hasta el lunes 31 de julio a las 15:00.
En la zona de acampada se puede introducir tanto comida como bebida. No se podrá hacer fuego en la zona de acampada.

Duchas y lavabos

Hatortxu Rock 20 contará con duchas de agua caliente (2€) y con lavabos distribuidos por todo el festival. Recuerda que todas haremos uso de ellos, por lo que intenta dejar el servicio tal y como te gustaría encontrarlo.

Dinero

Lakuntza es un pueblo pequeño, con un solo cajero automático.

¿Se puede acceder con botellas?

Cualquier tipo de botellas están restringidas en el recinto de conciertos.

Tabaco

Hatortxu Rock no venderá tabaco. Tened en cuenta que Lakuntza solo cuenta con un estanco.

Peleas

Hatortxu Rock no tolerará ningún tipo de incidente ni pelea. Todas las personas implicadas en cualquier tipo de pelea serán expulsadas del festival, se les retirará la pulsera y no se les permitirá volver a entrar.

Objetos peligrosos

Está prohibido entrar al recinto con objetos punzantes, de cristal, metálico, arrojadizo, inflamable o contundente. En la entrada se realizará un control por la seguridad de todas y todos. Por favor, colabora con nosotras.

Prensa

El proceso de solicitud de acreditaciones para HATORTXU ROCK 20 estará abierto en los próximos meses. Para solicitar tu acreditación, debes escribir a la dirección de correo komunikazioa@hatortxurock.eus, con nombre, dos apellidos, DNI, medio de comunicación para el que trabajas y puesto de trabajo.
Si tu solicitud es finalmente aceptada, recibirás la confirmación al cabo de un tiempo a través del correo electrónico mediante el que hayas hecho la solicitud.
Para poder acreditarte como medio de comunicación en el festival es necesario que expliques la cobertura que llevarás a cabo, y se agradecerá que se aporten publicaciones previas.
Agradecemos que se envíen todos los artículos y grabaciones que se hayan publicado. Tendrán prioridad los medios que hayan dado una mayor cobertura al festival durante los meses previos.
La organización facilitará toda la programación del festival con los horarios y las actividades programadas. Las acreditaciones se entregarán durante el transcurso del festival, los días 27, 28, 29 y 30 de julio, y para retirarlas será necesario que presentes tu DNI en taquilla.
Email de contacto: komunikazioa@hatortxurock.eus
Prensa: máx. 2 acreditaciones por medio.
Televisión: máx. 3 acreditaciones por medio.
Radio: máx. 1 acreditación por medio.
Online: máx. 2 acreditaciones por medio.
Hatortxu Rock dispone de accesos habilitados para los periodistas acreditados, donde se podrá descansar, recargar dispositivos, y captar y grabar imágenes durante las actuaciones, siempre en función de las limitaciones establecidas por el artista o el propio festival y las peticiones previas del medio.
La acreditación de prensa no dará acceso a camerinos de artistas o las zonas exclusivas para personal de la organización. La prensa acreditada sólo puede captar y/o grabar imágenes en los espacios habilitados en los escenarios de los que dispone el recinto. La organización se reserva el derecho de retirar la acreditación a las personas acreditadas que incumplan las normas anteriormente citadas.