2018-06-27

La despedida de Vendetta, el 28 de diciembre en la carpa de Hatortxu Rock

A lo largo de esta última década, Vendetta y Hatortxu Rock hemos compartido muchos momentos, y en estos últimos acordes de la banda, teníamos claro que debíamos estar a su lado. Primero y ante todo, queremos agradecer a todos los miembros del grupo la actitud mostrada ante el Hatortxu y la solidaridad que nos han transmitido en todo momento. Recordamos tanto los inolvidables conciertos ofrecidos sobre nuestro escenario como su indispensable papel a la hora de grabar la canción ‘hator-hator’ y siempre que lo hemos necesitado.

Por ello, tomamos prestadas unas palabras que tantas veces habéis cantado. Vendetta, “Hemen gaituzu betiko”. Vendetta, “siempre nos tendréis aquí». Y así será también en el día de vuestra despedida.

Hatortxu Rock organizará su edición número 22 el 29 de diciembre de este año, y como ya es habitual, regresaremos a Atarrabia con el objetivo de defender los derechos de los presos políticos vascos, los deportados y refugiados. Este 2018 es ya un año marcado en rojo en la historia de Euskal Herria, dado los pasos llevados a cabo en pro de la paz y la solución, encabezado por el fin de ciclo de ETA.

Sin embargo, estos pasos han sido unilaterales, y todavía son 280 los presos políticos vascos alejados a cientos o miles de kilómetros de sus casas por los estados español y francés. Pese a que se escuchan voces sobre un posible fin de esta vulneración de derechos humanos, son todavía cientos los ciudadanos vascos que cada fin de semana se jjuegan sus vidas en las carreteras y que suman cada mes un injustificable gasto económico.

Por ello, nos vemos en la obligación de seguir organizando Hatortxu Rock y volveremos a las fechas navideñas. El último sábado del año, 29 de diciembre, tendrá lugar Hatortxu Rock 22.

Cuando ya trabajábamos con esta fecha, Vendetta anunció que se bajaría de los escenarios al final de este 2018. No fue difícil cuadrar agendas y completar un fin de semana lleno de emociones y solidaridad.

  • 28 de diciembre: concierto de despedida de Vendetta
  • 29 de diciembre: Hatortxu Rock 22