2017-06-17

El grupo Bizardunak no tocará en Hatortxu Rock

Por motivos ajenos a la organización de Hatortxu Rock 20, el grupo Bizardunak, uno de los que regresaba para ofrecer un único concierto, no estará en la cita de Lakuntza. En la siguientes líneas reproducimos el comunicado hecho público por el grupo.

«Este comunicado es para deciros que Bizardunak no tocará en el Hatortxu de este verano. Sabíamos que era complicado revivir a un muerto de nueve personas para un solo concierto pero ese era nuestro cometido y esa también nuestra promesa. Al final no ha podido ser. No hemos podido poner en marcha al grupo, ensayar lo pactado, en definitiva, revivir a Bizardunak.

Dimos nuestra palabra de que allí estaríamos y os hemos fallado a todos. No nos queda más que agachar la cabeza y aguantar las justas críticas sabedores de que esa palabra, ahora, vale menos que la filosofía del Athletic de Bilbao.

Por último quisiéramos agradecer a todo aquel que se emociono con nuestra vuelta y pensó que volveríamos a beber y a bailar juntos escupiendo la verdad, en las campas de Lakuntza.

Agradecer a la organización, a la organización del festival el habernos confiado el mejor horario y trato, y en definitiva a todo el que contaba con nosotros.

Y pedir perdón a todos, porque cuando un hombre la caga así toca pedir perdón.
Lo hemos intentado pero no hemos podido.

Agur!»

La baja de Bizardunak conlleva varios cambios en los horarios del sábado. Asimismo, Alerta Gorria, pasa de tocar el domingo a tocar el sábado.