2017-01-23

¡Entre todos y todas, Hatortxu 20!

Este año Hatortxu Rock tiene un gran y especial reto por delante, ya que del 27 al 30 de julio organizaremos una edición única en Lakuntza. ¿Por qué? Por un lado, porque cumplimos 20 ediciones luchando contra la dispersión y en defensa de de los derechos de las presas políticas vascas, las refugiadas y las deportadas. Muchas. Demasiadas. Por otro lado, ante la nueva situación política que vive Euskal Herria, vemos que es el momento de dar pasos de verdad en busca de una solución verdadera. Hoy en día, todavía hay casi 350 presos políticos vascos dispersados en prisiones de los estados español y francés, con el castigo añadido que supone esto para las familias. Más si cabe en el caso de los presos enfermos que deberían estar ya en casa: necesitamos una decisión. Ha llegado la hora de acabar con esto, como decimos en nuestro lema «Es la hora de los pájaros libres».

Y para ello os necesitamos a todas vosotras. Para sacar adelante Hatortxu Rock 20 necesitamos las fuerzas de todos y todas. Hatortxu Rocka es un festival solidario que sale adelante gracias al tiempo y las fuerzas de cientos de voluntarios. Con pocos recursos pero con el mayor tesoro de este pueblo: el auzolan.

Cada año alrededor de 600 voluntarios dan una lección de solidaridad sacando adelante el festiva, pero el reto de este año es mucho mayor y necesitamo multiplicar esa cifra. Debemos sumar todas las fuerzas para que, de una vez por todas, tengamos a todas las represaliadas políticas entre nosotras y Hatortxu Rock 20 debe fijar un antes y un después en este camino.

Por ello, hoy os invitamos a todas y todos a sumaros a Hatortxu Rock, para ser parte del festival solidario más grande que haya conocido Euskal Herria y poder sacar esto adelante entre todas y todos, trabajando codo con codo. Para ello hemos habilitado una sección en nuestra web que podéis encontrar en este enlace. En él puedes escribir tu nombre, un correo de contacto, localidad y en qué sección puedes colaborar (cocina, barra, seguridad, antipánico, montaje, limpieza, desmontaje…). Asimismo, puedes escribir cualquier comentario al respecto. Del mismo modo, también puedes apuntarte junto a amigas o familiares, es decir, señalando que en nombre de quien hace la inscripción se apuntan X personas, especificándolo en la caja de notas.

Tenemos un gran reto por delante, pero que entre todos y todas lo podemos sacar adelante. Solo con las fuerzas de todas las traeremos a casa!

Batu Hatortxura! Denon artean, denak etxera!