2017-10-09

Cartel del HTX21; 12 grupos

Gatillazo, Glaukoma, Los Zopilotes Txirriaos, Rude Pride, Soziedad Alkoholika, Skakeitan, Willis Drummond, Huntza, Las Tea Party-Woman Powah, Xavi Sarrià, Anita Parker y Desakato.

ENTRADAS A LA VENTA

No han transcurrido tres meses desde que llevamos a cabo Hatortxu Rock 20. Y aquí estamos de nuevo. Todavía hay 315 presos y presas políticas vascas en las prisiones de los estados español y francés, y son muchas las deportadas y refugiadas que no pueden regresar a casa. Por ello, no tenemos tiempo para descansar. No por lo menos hasta que todas estén en casa.

Y aquí estamos para presentar Hatortxu Rock 21. El 16 de diciembre, en Atarrabia. Gatillazo, Glaukoma, Los Zopilotes Txirriaos, Rude Pride, Soziedad Alkoholika, Skakeitan, Willis Drummond, Huntza, Las Tea Party-Woman Powah, Xavi Sarrià, Anita Parker y subirán al escenario.

Las entradas ya están a la venta en este enlace.

El mensaje es claro. Debemos seguir trabajando. Del 27 al 30 de julio vivimos el mayor festival solidario que haya conocido Euskal Herria, pero todavía queda mucho camino por recorrer. 315 presos y presas políticas vascas siguen alejadas a cientos de kilómetros de casa, con el gasto económico y riesgo vital que supone ello para familia y allegados (el alejamiento ha causado 8 accidentes este año). Por ello, es indispensable que sigamos adelante trabajando por nuestros objetivos: la solidaridad económica y la denuncia de la situación que padecen tanto las presas como sus familiares y amigas. Sin vosotras, no pararemos.

Y también es un mensaje para todas aquellas personas que hacen posible Hatortxu Rock. En este caso, “con vosotras, no pararemos”.  La vigésima edición fue una impresionante demostración de solidaridad y trabajo comunitario. Más de 6.000 personas trabajando codo con codo, por un mismo objetivo. Solo mediante la solidaridad y el compromiso las traeremos a casa y llamamos a todas las personas que hicieron posible que Lakuntza fuese el centro de la solidaridad a seguir trabajando. Voluntarios, músicos y público, juntémonos de nuevo para traerlas, de una vez por todas, a casa.

Euskal Herria hace ya mucho tiempo que reclama el fin del alejamiento y la dispersión. La cifra de presas políticas vascas también desciende. Pero no es suficiente. 316 son muchas, demasiadas. Ya que una sola también es demasiada.

¡Entre todas las traeremos a casa! Zatoz!