2017-06-10

La mayoría sindical se suma a Hatortxu Rock

Faltan tan solo cinco semanas para la edición número 20 de Hatortxu Rock y cada vez son más las fuerzas que se están sumando al festival solidario. Hoy nos hemos reunido con los sindicatos ELA y LAB. Además de ellos, HIRU, CGT, ESK y Steilas han mostrado su apoyo al festival, a pesar de no poder acudir a la cita de hoy.

Arantza Ibargoien e Igor Arroyo, de LAB y Mitxel Lakuntza e Imanol Paskual, de ELA, han acudido hoy a Lakuntza. Durante la reunión hemos subrayado la necesidad de aportar en pro del fin de la política de dispersión desde distintos ámbitos, con distintas personas y distintas actividades. Tirando cada uno desde su espacio, en la misma dirección, hasta conseguir el regreso a casa de todas las presas políticas vascas. Hemos subrayado la necesidad de todas las fuerzas para sacar adelante un reto como Hatortxu Rock 20 y los sindicatos han asumido el compromiso de participar en el enorme auzolan que supondrá este festival.

Necesitamos todas las fuerzas para llevar a cabo, del 27 al 30 de julio, el mayor festival solidario de la historia de Euskal Herria. y sí realmente será el más grande debemos llegar a todos los espectros de la sociedad. En ese camino, Hatortxu Rock  se está reuniendo con distintos agentes y,  hoy,

LAB, ELA, HIRU, CGT, ESK eta Steilasek ere bere alea batu nahi izan du auzolan honetara.