2017-05-29

Hatortxu Rock se reúne con EH Bildu con el objetivo de sumar fuerzas

Venimos repitiendo que Hatortxu Rock 20 será el mayor festival solidario que ha conocido Euskal Herria, y con ese objetivo nos venimos reuniendo con colectivos, sindicatos y partidos políticos. Hoy nos hemos reunido con EH Bildu en su sede de Donostia.

Durante la reunión, hemos compartido la necesidad de organizar y apoyar un festival solidario como Hatortxu Rock. El festival nació en 1999 con dos claros objetivos: la solidaridad económica y la denuncia de la situación de las represaliadas políticas. 18 años y 20 ediciones después, la situación sigue siendo grave y Hatortxu Rock entiende que es el momento de dar un golpe encima de la mesa. Y para ello es necesario sumar las fuerzas de toda la sociedad. Debemos abrir nuevos caminos en el trabajo por traes a casa a las presas políticas vascas, refugiadas y deportados, y en ese sentido, Hatortxu Rock 20 quiere atraer todas las fuerzas posibles a este gran auzolan.

Todavía hoy son 338 las presas políticas vascas dispersadas en las prisiones de los estados español y francés y es indispensable resolver de raíz esta vulneración de derechos humanos y superar las consecuencias del conflicto armado.

Hatortxu Rock es una herramienta para ello. Una herramienta que queremos poner a disposición del mayor número de fuerzas posibles. Solo entre todos y todas sacaremos adelante Hatortxu Rock 20 y solo entre todos y todas acabaremos con la dispersión..