2017-04-16

«Traigámoslas a todas a casa y construyamos un pueblo libre»

La gira de presentación de Hatortxu Rock sigue su curso. Hace dos semanas arrancamos en Lakuntza y este mismo viernes viajamos hasta Berlin. Hoy, sin embargo, invitados por la red Independentistak, hemos estado en Gernika, en Aberri Eguna. Acompañados por el sol, miles de personas se han reunido en el pueblo bizkaitarra y hemos tenido la oportunidad de acercarles el festival solidario.

Hemos trasladado a estas miles de personas la importancia de volver a juntarnos en la cita de julio. «Hoy nos hemos juntado en Gernika para reivindicar un pueblo independiente, libre. Sin embargo, no podemos ser un pueblo libre mientras todos y todas las ciudadanas no esten libres, vivas y en casa. Así, traigámoslas a todas a casa y construyamos un pueblo libre».

Acompañados por Altxatu y Hesian, la cita, manteniendo el espíritu de Hatortxu Rock, ha vuelto a mezclar la fiesta y la reivindicación. Y las ciudadanas volvieron a responder. Fueron muchas las que se apuntaron a hacer turno y las que adquirieron material.

El mensaje volvió a quedar claro: «¡Entre todos y todas, todos y todas a casa!»