2017-04-01

Gira internacional de presentación del HTX20

«Entre todos y todas, todos y todas a casa». Hemos repetido esta frase en más de una ocasión, y queremos hacerlo más fuerte que nunca. Hoy le hemos presentado el Hatortxu 20 al pueblo de Lakuntza, y una vez más, ha respondido con creces. Hemos podido acercarles algunos de los puntos del festival solidario: servicios, lugares principales, camping…

Hatortxu Rock trabaja contra la dispersión y a favor de los derechos de las represaliadas políticas vascas a través de la música. Y hoy no podía ser de otra forma. Así, Olatz Salvador y Xabi Solano Maiza & DZ nos acompañado entre aplausos del público. Sin embargo, si alguien ha emocionado a los congregados, ese ha sido Jabier Esteban, en el papel de Inocencio. Jabier, víctima de la dispersión, se ha metido en la piel de un hombre que nada sabe sobre la dispersión para llevar a cabo un gran monólogo.

Y pese a que ya le hemos presentado el festival a Lakuntza, esto no acaba aquí. En total, incluyendo la cita de hoy, Hatortxu Rock realizará 16 presentaciones, tanto en Euskal Herria como a nivel internacional. De hecho, la primera, será el 14 de abril en Berlín junto a Estricalla, Gang Zero y Perlata. El día 16, en el Aberri Eguna de Gernika estarán con nosotras Hesian y Altxatu, y el día 22 tenemos una doble cita: Por un lado, Voltaia y Strombers en Gasteiz y Revolta Permanent y Kop en Senpere. Al día siguiente, 23 de abril, Lur J y ETS estarán en Zumaia. El 29, por su parte, volveremos a tener dos presentaciones. Una en el barrio iruindarra de Txantrea, acompañados de Oharkabe y Bad Sound y en Donapaleu, donde Su ta Gar se subirá al escenario.

El 5 de mayo, en Tolosa, Benito Lertxundi se sumará a Hatortxu Rock y en Bilbo, Juantxo Skalari & The Rude Band y Zartako K harán lo propio. El 13 de mayo viajaremos hasta Països Catalans, a Manresa, junto a Def con Dos, Escuela de odio y Niña Coyote eta Chico Tornado. Ese mismo día, Kepa Junkera eta Sorginak estarán en Elorrio.

Al día siguiente, en el Baluarte de Iruñea estará Korrontzi con su espectacular ‘Nafar loreak’. El día 19, de nuevo, una doble cita: En Agurain Ruper Ordorika y en Madrid Non Servium y DJ Jotatxo. Para terminar viajaremos hasta la Euskal Etxea de París juntoa a Zea Mays y Premiere Ligne.