2017-03-09

Concurso de maquetas Lilaketa

Hatortxu Rock organizará la primera edición de Lilaketa, un concurso de maquetas que promueva la presencia de mujeres en los escenarios. Ayer, 8 de marzo, fue un día de movilización y reivindicación en muchos puntos de Euskal Herria y Hatortxu Rock se quiere sumar y aportar su grano de arena.

La situación que viven las mujeres en la música es un problema que viene de lejos. Son pocas, muy pocas en comparación con hombres, las mujeres que podemos ver encima de los escenarios. Este problema también ha quedado reflejado en más de una ocasión en Hatortxu Rock. Y hemos decidido pasar de las palabras y las reivindicaciones, a los hechos.

Así, el principal objetivo de Lilaketa es promover la presencia de mujeres en los escenarios, un espacio tan vuestro como cualquier otro y apoyar mujeres músicas y grupos formados por mujeres. De esta forma, para poder participar en Lilaketa, al menos el 50% de las componentes del grupo deben ser mujeres. Asimismo, se valorará la mayor presencia de mujeres en el grupo.

Y no podemos olvidar la razón por la que se organiza Hatortxu Rock. La situación de presas políticas vascas, refugiadas y deportadas sigue siendo muy grave, y nosotras, en esa construcción del camino a casa, sumamos fuerzas a través de la música. En esta lucha necesitamos de las fuerzas de todas y todos. De todas y todos. Por ello, es indispensable la fuerza y representación femenina en los escenarios.

El concurso es un llamamiento a todos los grupos de Euskal Herria y el plazo para inscribirse se alargará hasta el 1 de septiembre. En esta primera fase, los grupos deben apuntarse escribiendo a la dirección de correo info@hatortxurock.eus, tras lo que nos pondremos en contacto. El 1 de septiembre, asimismo, será el último día para enviar los trabajos. La organización de Hatortxu Rock elegirá a los tres grupos finalistas y la final se celebrará en una actuación en directo. El grupo vencedor tendrá la posibilidad de grabar una maqueta en un estudio escogido por la organización y percibirá 500 euros.

En el siguiente enlace podéis consultar todas las bases del consurso. HTX LILAKETA

¡Sube al escenario!

Denon artean, denak etxera